El Consejo General de Policía se une a la celebración de la semana mundial del desarme voluntario

Semana Mundial del Desarme en todos los estados del país. 

Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal,  María Wandolay Martínez,  el viceministro del Sistema Integrado de Policía

Prensa GGP/ALO.- Durante esta semana el Consejo General de Policía, conjuntamente con el  Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la División de Armas y Explosivos realizarán actividades relativas a la Semana Mundial del Desarme en todos los estados del país.

En esta oportunidad se efectúo un taller Uso Progresivo y Diferencia de la Fuerza (UPDF) y Desarme Voluntario,  para los funcionarios y funcionarias de seguridad del Ministerio, que contó con la participación de la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal,  María Wandolay Martínez,  el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D GNB Marcos Rojas Figueroa, y la  titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía, Adriana González.

Este tipo de actividad busca la sensibilización de los ciudadanos en la entrega de armas con el apoyo del  poder popular, para contribuir  con el  éxito del Plan Patria Segura.

La viceministra de Seguridad Ciudadana, Wandolay Martínez destacó además la participación del poder popular organizado en el éxito de esta campaña. "Cada vez más jóvenes se acercan a entregar armas y expresan su deseo de incorporarse a programas sociales. A todas estas personas se les brinda ayuda y orientación al momento de deponer las armas", agregó.

Martínez subrayó que el plan aplica un incentivo social a todas las personas voluntarias: "Ayudamos a las personas a ingresar a la universidad, a obtener trabajos dignos, en lo relacionado con la salud y la vivienda".

En este sentido, expresó que aquellas personas que entregan un arma y cometieron un delito se les atienden su caso con los organismos competentes y se les garantizan sus derechos humanos.

Por su parte la Dra. Adriana González, hizo referencia a los presentes sobre  esta efeméride tan importante para el mundo, la cual se remonta al año 1978, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) promulgó la celebración de la Semana Mundial del Desarme del 21 al 28 de octubre. Fecha que en esta ocasión coincide con las actividades propuestas por el Plan Patria Segura y La Gran Misión A toda Vida en nuestro país.

“La idea es cambiar a la violencias por la libertad  en la construcción de un país mejor, por la paz entre todos quienes habitamos esta hermosa tierra llena de gracias y en especial por el rescate de los valores que nos ayudan a crecer como buenos venezolanos y venezolanas. Es por ello, que desde el Consejo General de Policía, estamos motivando la participación de todos los sectores del  país en el plan de desarme voluntario de la mano con  los consejos comunales, comunas y cualquier otra forma de organización social”, puntualizó González.

Por su parte, el G/D GNB Marcos Rojas Figueroa, recordó que la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, aprobada el 17 de junio de este año, se enmarca dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que contempla a través de su primer vértice- relacionado con  Prevención Integral y Convivencia Solidaria- la implementación de programas para el control de armas, municiones y desarme.

“En el cual se estimula y compensa a aquellos ciudadanos que, conscientes de los peligros que implica la posesión de estos letales instrumentos y el beneficio para la paz social que trae su destrucción, efectúen su entrega contribuyendo con la cultura de la paz”, concluyó Rojas. 

Conocer, difundir e implementar de manera corresponsable este programa es una tarea de todas y todos, para lograr la construcción de una sociedad pacifica y de convivencia solidaria. Puedes solicitar información por el  email desarmevisiip@gmail.com , el teléfono 0212-506.16.07 y por el  Twitter @desaeme2013.


--
Coordinación de Estrategia Comunicacional
de la Secretaría Ejecutiva
del Consejo General de Policía
Teléfonos: 0212.506.17.72 / 0212.506.17.73 / 0416.928.31.19
ww.consejopolicia.gob.ve

Comentarios