EE UU expulsó a Calixto Ortega

Panorama.com

Este martes se conoció que tres funcionarios venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos, entre ellos destaca el Calixto Ortega. Además fueron declarados como personas no gratas.

La medida se debe a que este lunes el presidente Nicolás Maduro también expulsó de Venezuela a tres funcionarios de la embajada estadounidense por estar, presuntamente, involucrados en supuestos planes de sabotaje eléctrico y ecnómico en el país. El Mandatario le dio un plazo de 48 horas para abandonar Venezuela.

 Maduro presentó este martes un video en el que se observa a la diplomática   Kelly Keiderling entrando a la sede de la organización política Súmate. Ante esto,  Keiderling se pronunció este martes y alegó que  “me han contado sobre el video, pero no lo he visto, esas reuniones se sostuvieron tanto con Súmate como con otros de la sociedad civil, a veces puede ser con un grupo de mujeres, de madres que han perdido sus hijos, grupo ambiental que pueda abogar por un parque, esa es la sociedad civil. Si no nos reunimos no estaría haciendo el trabajo esencial de la democracia. Si la acusación es que nos reunimos con venezolanos, es verdad, nos reunimos con venezolanos.

Añadió que “en todos los rincones del país cada vez que viajamos pedimos reunirnos con la política, de la sociedad civil, sindicatos, ese es el trabajo esencial que hacemos con líderes de varios sectores del país”.

“Cada vez que viajamos siempre pedimos, por seriedad de nuestro oficio, hablar en una reunión con el gobernador del estado que sea. Esa vez pedimos hablar con el gobernador del estado bolívar pero él no estuvo, porque estaba en caminoteo para que el estado sea sede de los Juegos Panamericanos. Los alcaldes de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar tampoco estaban”.


 En horas de la noche de este martes, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo  en que respalda la decisión tomada por el Jefe de Estado. En el documento se estableció que se debe designar una comisión que investigue los supuestos planes de sabotaje.

Comentarios