Conferencia magistral de Fruto Vivas engalano FitVen 2013

Fruto Vivas diserto en la conferencia lo trascendental de La ruta admirable y el rescate de la flor de Venezuela

FitVen expone maqueta de ruta admirable

****La Feria Internacional de turismo Mérida 2013, (FitVen), ha sido escenario para que honorables visitantes promocionen y engalanen los destinos turísticos de las diferentes regiones de la geografía nacional e internacional; con  la misión de resaltar los atractivos turísticos de las regiones.

El arquitecto tachirense,  Fruto Vivas, después de realizar un recorrido por los seis pabellones dispuestos para la exposición de la FitVen 2013, realizo una conferencia en la sala de conferencias dispuesta por la FitVen, donde resalto sus proyectos: el sueño de los techos verdes o techos biotermicos; el proyecto de la Ruta Admirable en Mérida y la Flor de Venezuela.

Ruta Admirable
El reconocido arquitecto,  dijo en cuanto a la construcción de la Ruta Admirable, que fue  un sueño del Comandante Chávez,  fue quien revivió el pensamiento bolivariano en nuestro pueblo. “ya están aprobados los recursos para la ejecución de la obra y la maqueta está siendo exhibida en esta feria en el pabellón uno, es una obra magnifica”, agregó.

Asimismo, Vivas, informó que el fin de este proyecto es dar un paseo por los parajes donde se dio  la gesta independentista de Bolívar y aprovechar ese potencial histórico para el desarrollo turístico nacional. “Es una obra de 50 metros de largo que remata con 2 plazas al final, además destacó que  “prevé la edificación de monumentos y posadas admirables “muy lindas, de madera, con museos y áreas en las que esté presente la historia y todo el proceso extraordinario de la Campaña Admirable”.

Vivas, agrego que en la construcción de esta ruta trabajaran más de 30 escultores quienes diseñaran la gesta independentista a lo largo del recorrido  para exaltar en un sistema turístico los puntos clave del paso de Simón Bolívar.

Árboles para vivir
De igual manera, Fruto Vivas,  expuso sobre su proyecto, “árboles para vivir”.  “En la naturaleza encontramos el manejo de las corrientes convectivas de aire. Los árboles son el mejor ejemplo. Cuando se evapora el agua en las hojas por la acción del calor solar, hay una baja de temperatura que genera corrientes ascendentes, así se renueva permanentemente el aire interior de los árboles. Esta cualidad es la que en el desarrollo de mi trabajo he aplicado a las edificaciones, por lo cual las bauticé Árboles para vivir”. Indicó.

 Rescate de la flor de Venezuela
En cuanto al rescate de la Flor de Venezuela fruto vivas, dijo que esta flor que estuvo por seis meses mostrando la cara amable de Venezuela y las riquezas naturales de su flora y fauna  en la ciudad de Hannover Alemania, donde ganó el premio al mejor diseño en la Feria Mundial del Milenio con motivo del Expo Hannover 2000. “la ineficiencia del Gobierno regional de Lara la había abandonado; Hoy fue recuperada por el gobierno nacional”, además resalto que esta flor es un icono nacional que resalta nuestra maravillosa naturaleza.

Nicolás Gutiérrez, José Angulo/ Prensa OCI

Comentarios