Clínicas piden dialogar con el gobierno para detener la crisis

Los centros asistenciales privados dicen sentirse abarrotados por la migración de pacientes del sector público, la falta de divisas para comprar los insumos y repuestos de equipos médicos y las limitaciones que impone la Ley del Trabajo a las jornadas laborales.

Unión Radio

Carlos Rosales, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales clamó, una vez más, por un diálogo con el Gobierno y plantear soluciones. También les preocupa la regulación de precios sin consulta, porque pone una camisa de fuerza a la prestación del servicio.

“La salud está en gravedad. Nosotros no queremos llegar nunca llegar a disminuir la calidad y la capacidad pero ya se está viendo; desde el momento que tenemos una gran dificultad para obtener los insumos, no solo por la regulación sin tomar en cuanta la estructura de costos, sino la escasez de divisas y los trámites de importación”, sentenció.

Asegura que muchos equipos están paralizados por falta de repuestos. “Tenemos tomógrafos dos meses paralizados. Hay una sobrecarga en el sector privado porque el sector público está deteriorado, el nivel terciario, los hospitales no han crecido en paralelo al crecimiento de la población y la demanda”.

Apunta que el nuevo hospital hecho en 14 años de Gobierno es el Cardiológico Infantil, dedicado sólo a una pequeña parte de la población y no resuelve el grueso de los problemas que existen en todo el país.

“La gente se ha ido desplazando. Hay cerca de diez millones de empleados públicos que están siendo atendidos en las clínicas y eso en parte es el interés del Gobierno en poner más controles.

La Ley Orgánica del Trabajo establece los días libres continuos a la semana  y en nuestro caso el personal debe trabajar 30 nada más. Todo esto es una cadena de eventos que van en deteriorando la calidad de la atención”, sentenció Rosales.

Comentarios