Capturados “Los Rápidos del Norte” luego de cometer tres robos en serie



Prensa Poli Mérida

En horas de la noche de este jueves, dos sujetos que se dedicaban al robo de transeúntes, conductores y establecimientos comerciales fue capturados por una comisión policial adscrita al servicio de vigilancia y patrullaje  motorizado del Centro de Coordinación Policial Mérida, cuando se disponían a llevar a cabo la cuarta acción delictiva en menos de media hora.

Las alarmas se encendieron a las 7 y 20 de la noche, cuando en la central del 0800Polimer se recibió reporte  del presunto robo en proceso en un abasto del sector Las Heroínas, por lo que las comisiones se desplazaron al lugar, sin embargo el hecho ya se había consumado y los delincuentes habían huido. 

Mientras los uniformados toman los datos de la primera víctima, un segundo reporte (7:30 pm) hace eco en la red de comunicaciones, se trataba de otro robo en proceso en la Pollera “Maxipollo”, ubicada en la avenida 4 entre calles 30 y 31, por lo que otra comisión se trasladó hasta el sitio a fin de evitarlo, pero ya los pillos habían  tomado rumbo desconocido.

Las características de los delincuentes, descritas en estas dos acciones vandálicas coincidían. La sorpresa mayúscula se produce 7 minutos más tarde (7:37 pm), cuando dos transeúntes que se desplazaban por la avenida Urdaneta, dan parte del robo de sus equipos celulares y pertenecías por parte de los dos sujetos que ya habrían robado anteriormente.  Los sospechosos se desplazaban a bordo de una motocicleta negra; el conductor llevaba jean azul, sweater negro y casco negro, mientras que el parrillero  vestía con jean azul, franela gris y gorra azul.

Ante lo poco usual del modus operandi, se aplicó el cierre y barrido de las avenidas Urdaneta, Las Américas, 16 de Septiembre y Andrés Bellos, logrando una de las comisiones motorizadas interceptar a las 7 y 45 de la noche en el sector Santa Elena, al par de bandidos cuando se disponían a ejecutar la cuarta acción delictiva en menos de media hora, esta vez el blanco sería una panadería. En el lugar se les incautó un facsímil de pistola Pietro Beretta y más de mil 200 bolívares en efectivo.

Los detenidos pertenecen a la banda “Los Rapiditos del Norte” son conocidos en su medio como “El Jonathan” de 25 años de edad, residenciado en el sector Santa Ana Norte y “El Maikel” de 19, residente de la comunidad de Santa Rosa. Ambos sujetos presentan prontuario policial, el segundo de ellos goza de una medida cautelar concedida por un tribunal de la ciudad de Mérida.

El vehículo en el que se desplazaban fue retenido, se trata de una motocicleta marca Bera 150cc color negro, placa AB9K006, de la que no poseían documentación alguna. La unidad, detenidos y evidencias fueron puestos a orden del Ministerio Público. 

Comentarios