¡Amanecerá y veremos! Maduró entregó en la AN solicitud de Ley Habilitante por 12 meses (+Detalles)


Aproximadamente a las 5:40 de la tarde el presidente Nicolás Maduro llegó a la Asamblea Nacional (AN) acompañado de su esposa Cilia Flores y del presidente del parlamento Diosdado Cabello, para solicitar poderes especiales que le permitan combatir según ha informado el mandatario nacional, una “guerra económica” y la “corrupción”.. La misma fue solicitada por 12 meses

Maduro dejó saber que es necesario este “mecanismo constitucional” para “profundizar, agilizar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política, una nueva vida republicana, una nueva sociedad”. 

Asimismo indicó: “No es un capricho que vengamos a solicitar en nombre de nuestro pueblo el poder habilitate que nos proporciona una sólida base legal que nos permita actuar con prontitud y contundencia ante este mal (…) Este es un asunto crucial, trascendente, de vida o muerte para la República Bolivariana, si la corrupción sigue perpetuando su lógica capitalista aquí no habrá socialismo, pues nunca podrá afianzarse permanente en su dinámica profundamente humana entre nosotros en medio de los antivalores de la corrupción”.

En referencia al tema económico el mandatario precisó que las dificultades actuales ”no obedecen al funcionamiento estructural del capital y sus consecuentes crisis reales, sino a un empresariado apátrida y voraz que lo pervierte todo con acaparamaiento y desabastecimiento para inocular la creencia de que el modelo de la revolución no sirve”. 

“Cero tolerancia con la corrupción esté donde esté y del color que aparezca”, reiteró en varias oportunidades Maduro.

En el lugar se hicieron presentes además de los parlamentarios, gobernadores, ministros y otras autoridades del ejecutivo nacional.

Dayleen Estrada
YOYOPRESS

Comentarios