Alexis Ramírez conformó el Órgano Estadal para la Economía

Alexis Ramírez: “Este Órgano Estadal de la Economía mitigará el desabastecimiento producto del acaparamiento que sufre el pueblo merideño

Juramentarán  a 120 nuevos fiscales de Indepabis

*** Con el fin de neutralizar la guerra económica que se ha promovido en contra del pueblo, el gobernador Alexis Ramírez conformo el Órgano Estadal para la Economía

Siguiendo lineamientos del presidente obrerista, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Mérida,  Alexis Ramírez, materializó desde la sede del Destacamento nº 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Órgano Estadal para la Economía,  en defensa del pueblo merideño.

El mandatario regional expresó que durante los últimos meses, el pueblo está asediado por una guerra económica sin distinción de clase social, política o religiosa, sufriendo los embates de la especulación y el acaparamiento.

“Un atentado contra la patria, contra el vivir bien del pueblo; esto no  ocurre en los últimos meses, ya lo vivimos en el 2002. Después que el Comandante Chávez los perdonó, pagaron con una huelga que acabó con la navidad de los venezolanos, no nos quitarán ni la navidad ni la patria”, aseguró.

Ramírez destacó que la problemática se acentúa cuando  se acerca un evento electoral, por unos sectores que tienen una intención política de desestabilización, de conspiración contra el pueblo. “Como instituciones del Gobierno vamos a hacer frente  a la canalla que está atentando contra los intereses de la patria, del país y del pueblo”.

Este miércoles 9 de octubre, informó,  serán juramentados 120 fiscales  que ya fueron certificados con talleres para trabajar conjuntamente con las demás instituciones; además, en el transcurso de la semana se dictará el curso de fiscales a 86 prefectos, como parte de la ofensiva del Gobierno para mitigar el acaparamiento  y la especulación.

Acentuó el gobernador que  en información suministrada por la Superintendencia Nacional de Silos Agrícolas (Sada), el Ejecutivo ha venido abasteciendo de los productos básicos  al estado Mérida; sin embargo, escasean, y es en eso que va a trabajar el Órgano Estadal para la Economía, ya que es notorio que por acaparamiento y especulación no se encuentran en los establecimientos.

Ese instrumento  estará integrado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); la Procuraduría del estado; las Direcciones de Desarrollo Social y de Política Integral; Auditoría Interna del Gobierno regional; Policía del estado;  Oficina de Comunicación Institucional (OCI);  Defensoría del Pueblo; Fiscalía; Consejo Legislativo del estado Mérida;  Guardia Nacional Bolivariana; Bomberos del estado; Milicia Bolivariana;  Ejército Nacional Bolivariano; Frente de Abogados Socialistas; las redes Mercal y Pdval, y  los movimientos sociales.

(OCI /Nicolás Gutiérrez)

Foto: José Angulo

Comentarios