2,5 millones de liceístas se reincorporan a las aulas para período escolar 2013-2014


AVN.- Este martes más de 2,5 millones de estudiantes de educación media de todo el país se reincorporan a las actividades escolares, para dar inicio al período 2013-2014.

El año escolar para los liceístas arrancará con la distribución gratuita de 1.000.000 de computadoras Canaima y de 16.000.000 de libros de la Colección Bicentenaria en los liceos y escuelas técnicas.

Las actividades escolares comenzarán además, este martes, con la activación de la Misión Jóvenes de la Patria en 4.001 liceos públicos y escuelas técnicas del país, entre nacionales, estadales y municipales, con el objeto de promover la sana convivencia en los jóvenes, a través de diferentes actividades académicas, culturales, deportivas y productivas.

Para el nuevo período escolar 2013-2014, esta misión desarrollará el inicio del sistema de festivales de teatro y circo, así como el concurso de fotografía, en el área ecológica, las olimpiadas de matemáticas, física y química, historia, geografía, Cátedra Bolivariana y el impulso al desarrollo del subsistema deportivo estudiantil.

En Lara se reincorporan 110.000 estudiantes

Institutos de educación media del estado Lara abrieron este martes sus aulas a más de 110.000 estudiantes para el nuevo año escolar 2013-2014, informó el jefe de la Zona Educativa de esta entidad federal, José Vicente González Camejo.

Indicó que entre los estudiantes se encuentran jóvenes que cursan en liceos bolivarianos, escuelas técnicas y de educación media en general, pública y privada, distribuidos en los nueve municipios de la entidad larense.

González señaló que el PAE comenzó este lunes con el personal, los insumos y órdenes listas “para brindar alimentación sana y balanceada a 90.130 jóvenes de 216 escuelas técnicas y liceos, tanto en la modalidad de plato servido como el que elaboran las madres procesadores dentro de los planteles”.

Comentarios