“Vendrán medidas económicas fuertes para los venezolanos”

El analista financiero y profesor universitario, Boris Ackerman, conversó este miércoles en Globovisión sobre la situación económica en Venezuela y las perspectivas futuras.
El analista conversó sobre el vencimiento de la deuda de esta semana, luego de que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, dijera que este miércoles se haría efectivo el pago correspondientes a los vencimientos de hoy.

Ackerman aseguró que el entrar en un “default” al no pagar el vencimiento de los bonos traería como consecuencia la pérdida de confianza en el país por parte del mercado internacional. “No sería bueno para la confianza en el país, pero tampoco es el fin del mundo”, precisó.

Indicó que las medidas económicas del gobierno nacional en materia económica deben estar orientadas a la atención de los servicios públicos, la política monetaria y una devaluación, ya que “de no hacerlo se profundizaría la escasez en el país”.

Sobre la instalación de un tercer sistema de adquisición de divisas, dijo que la permuta generaría una “oxigenación parcial” en el mercado, ya que “la situación en este momento es bastante crítica”, aseguró.
Explicó que ha estudiado a fondo el nivel de las reservas internacionales del país, por lo que afirma que en este momento se encuentran en el nivel más bajo. Indicó que 1 bolívar está respaldado solo en un 15% por las reservas, “lo cual es muy precario”.

Reiteró que “una devaluación por si sola no es suficiente para hacer los ajustes porque un mercado se fundamenta en la confianza”. Dijo que considera que pronto vendrán “medidas fuertes que van a significar un sacrificio enorme en el venezolano”.


Vía Globovisión

Comentarios