Ministerio entregará mañana nuevo presupuesto a las universidades

Belmonte reconoce que no esperan grandes adjudicaciones económicas ni que satisfagas todas las peticiones que han hecho. “Nos imaginamos que nos darán el mismo presupuesto del año pasado con pequeños ajustes”, dijo

El Nacional.com

El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, señaló que este jueves en la tarde se reunirán representantes del ministerio de educación universitaria y de la OPSU con los vice rectores administrativos de las casas de estudios para presentarles el presupuesto aprobado para  2014.

Belmonte reconoce que no esperan grandes adjudicaciones económicas ni que satisfagas todas las peticiones que han hecho. “Nos imaginamos que nos darán el mismo presupuesto del año pasado con pequeños ajustes”, dijo.

Sin embargo, este miércoles, los profesores de la Universidad Central votaron a favor de la reanudación de actividades académicas.

“Es verdad que no se han satisfecho elementos sesnciales que solicitaron los gremios, pero la mayoría acordó reprogramar las actividades y reiniciar los semestres”, indicó el secretario de la UCV.

Dijo que el próximo lunes se reunirán los coordinadores académicos de todas las facultades, decanos y personal de secretaría para estructurar formalmente el nuevo cronograma. Posteriormente llevarán esa propuesta al Consejo Universitario el día miércoles. Belmonte espera que la reanudación de las clases se produzca de forma inmediata.

El vocero de la UCV también informó que este jueves en la mañana se reunirá la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios para analizar las decisiones tomadas luego de la consulta de hoy sobre la reanudación de clases o darle continuidad al paro universitario.

Comentarios