Mérida empató con Portuguesa en los JDNJ 2013


 Accionar del encuentro  

Plantilla que salió al terreno de juego frente a Portuguesa 

Gol de Yorwin Lobo 

*** Para asegurar su clasificación a la siguiente fase a la representación merideña le bastaría empatar con la representación de Anzoátegui


Un importante punto rescató el once merideño de fútbol campo masculino al empatar a un gol por lado con la representación de Portuguesa durante la segunda jornada del balompié en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, disciplina que se desarrolla en la cancha sintética del Polideportivo “José María Vargas”, estado Vargas.


El gol de los merideños fue obra del medio campista, Yorwin Lobo, integrante del club profesional Estudiantes de Mérida FC, quien al minuto 67 recuperó el balón y sacó un potente disparo desde unos  25 metros distantes al arco que dejo sin chance al portero rival. Dos minutos antes los contrincantes se habian ido arriba tras la anotación del protugueseño Douglas Julio.


“Fue un partido más duro que el primero frente a Bolívar. Importante sumar con este empate para seguir de primeros en el grupo con cuatro puntos, esperaremos a la última jornada donde nos estaremos enfrentando ante Anzoátegui para definir la clasificación a las semifinales, donde nadie va a regalar nada porque aquí están los mejores juveniles del país”, manifestó Lobo al finalizar en encuentro. 


Por su parte, el estratega de los merideños, José Francisco “Pacho” Moreno, indicó que la idea era conseguir los tres puntos, tarea que se hizo cuesta arriba al tener de rivales a los actuales sub campeones nacionales en esta especialidad, además de un clima sofocante y una cancha maltratada, aspectos que han sido superados gracias a la aptitud del grupo de jugadores.  


“Hasta último minuto intentamos conseguir la victoria, no se dio, pero estamos seguros que al terminar el primer ciclo en La Guaira le vamos a dar al pueblo de Mérida que respira fútbol por los cuatro costados la alegría de disputar las semifinales en el estadio Brígido Iriarte, donde nos podría favorecer el terreno de juego y el clima”, resaltó Moreno. 



En la última jornada, el próximo jueves, para asegurar su clasificación a la siguiente fase a la delegación merideña le bastaría empatar con el conjunto de Anzoátegui, que no pudo con su similar de Bolívar al pactar a cero goles, quienes enfrentarán a un Portuguesa ávido de puntos al sumar hasta ahora solamente dos unidades, igual que los anzoatiguenses.

 (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa) 

Comentarios