La gobernación inició movimientos de tierra en terrenos decretados “A vivir”

Juan Carlos Palumbo, miembro del colectivo “Victoria Revolucionaria

Con maquinaria del estado, el gobernador Alexis Ramírez dio inicio a los movimientos de tierra en siete terrenos decretados “A Vivir”, en la entidad merideña

Alexis Ramírez: “Creamos el periódico institucional “En Marcha”, para hacerle frente al bombardeo mediático y dar a conocer lo que estamos haciendo desde el Gobierno”.

Yesenia Plaza, vocera del colectivo “Victoria Revolucionaria

*** En  el lote de la avenida Las Américas se pretendía construir un hotel con casino, pero se  asumió el compromiso de recuperar las mejores tierras urbanas para el pueblo y cumplir la meta de 2019

Después  de cuatro años se cumple el sueño de 200 familias del colectivo de custodios “Victoria Revolucionaria” de un terreno ubicado en la avenida Las Américas del municipio Libertador del estado Mérida, donde el gobernador de la entidad,  Alexis Ramírez, dio inicio al movimiento de tierra.

Ramírez informó que se comenzó en el terreno “Victoria Revolucionaria” y en las siete  propiedades decretadas “A Vivir” en el estado. “Con una inversión de 21 millones de bolívares en convenio con el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el Gobierno regional,   empezó el movimiento de tierra y el urbanismo”.

La primera autoridad merideña   dijo que  los trabajos se realizan con maquinaria de la gobernación, pues “sale más barato. Ya no es la empresa explotadora que viene y hace un movimiento de tierra bien costoso. Para eso tenemos la maquinaria”.

Detalló que son apartamentos de 65 metros cuadrados y constan de tres habitaciones, dos baños y áreas de servicio. “Se va haciendo realidad el  sueño de vida  para los custodios que durante mucho tiempo han esperado  para tener una vivienda digna”.

Igualmente, el gobernador dio a conocer que ya están gestionando los recursos para la culminación de  los urbanismos Brisas del Alba, Bicentenario y Parque Chama. Además del acompañamiento que el Gobierno regional da a los trabajadores del Seguro Social en el terreno que adquirieron para la construcción de viviendas  frente al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y que ahora el ‘fascismo’ dice que será destinado como área de construcción de una institución educativa.

Victoria dentro de la Revolución
La vocera del colectivo “Victoria Revolucionaria”, Yesenia Plaza, dijo que son 200 familias merideñas que se van a favorecer con este proyecto y que ya el Órgano Estadal de la Vivienda realiza los estudios dentro de la GMVV para  designar por prioridad y necesidad  quiénes serán las personas   adjudicatarias de  las 180 viviendas restantes del total. Además,  la Gran  Misión Vivienda Venezuela Obrera,     ejecuta la selección  de las familias de los sectores educación, salud, seguridad, de la gobernación del estado  y militar, para que poco a poco se atiendan  todas las necesidades.

Juan Palumbo, dio las gracias al Gobierno nacional y al gobernador Ramírez por el apoyo desinteresado y comprometido que ha dado a los movimientos de custodios desde que estaba en el Consejo Legislativo. 

“En este Gobierno de inclusión que lideró nuestro Comandante Hugo Chávez, se tomó en cuenta a las personas con discapacidad con una ley que nos dignifica, por ello estamos aquí, en este proyecto habitacional donde se beneficiará mi familia, por esto tenemos patria, la patria que nos legó nuestro Comandante”.

El acto contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Luis Martínez; la candidata a la alcaldía del municipio Libertador, María Alejandra Castillo, y los candidatos al Concejo Municipal por el circuito 5, Guillermo Altamar y Yesenia Plaza, además de custodios de los diferentes terrenos declarados “A Vivir” en el municipio Libertador.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)
Fotos: José Angulo

Comentarios