Inició en Mérida Micro Misión Quirúrgica

Ángel Riera dijo que andan por todo el país cerciorándose de que los hospitales funcionen óptimamente

En defensa de la revolución en la salud

El pasado viernes 20 de septiembre se inició en el estado Mérida la Micro Misión Quirúrgica en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), para  asistir a  merideños que presentan patologías, que por  diversas razones, no habían podido ser solucionadas.

Por tal razón, estuvo en la ciudad de Mérida el director general de la Red Hospitalaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ángel Riera, quien acompañó al inicio de la jornada, a  la Autoridad Única en Materia de Salud en el estado, Denis Gómez.

“Estamos junto al    director de Corposalud  para al comienzo de la Micro Misión del Plan Quirúrgico Especial; también supervisando y haciendo seguimiento para que todo funcione como debe ser, según lo estipulado por el Estado Mayor, en cuanto a que este es un hospital priorizado. El Gobierno revolucionario, el Gobierno del presidente Maduro, haciendo presencia aquí con las comunidades”.

Riera conversó con las personas que esperaban  para ser atendidas quirúrgicamente, quienes, aseguró, están satisfechas por el inicio de esa micro misión. “Ven con muy buenos ojos lo que está ocurriendo acá; la atención ha mejorado enormemente, esperemos pues, que el impacto sea más fuerte de lo que ya es, porque, según tengo conocimiento, se están operando bastantes pacientes en este plan especial”.

Dijo que  están recorriendo todo el país, en la batalla, defendiendo la revolución en salud, porque hay muchas cosas que se han logrado en el país solo en revolución, que nunca se hicieron en el pasado, en los gobiernos de la derecha. 

“Esas personas que están opinando contra la salud en Venezuela, son los que querían privatizar el país; así que, señores, aquí hay un pueblo que, así como defendió sus CDI el 14 de abril pasado, también defenderá sus hospitales a nivel nacional, por eso estamos por todo el país viendo que nuestros  centros asistenciales funcionen óptimamente”.

(OCI/María C. Sulbarán).
Foto: Néstor Tarazona

Comentarios