GMVV y Gobierno regional entregaron 60 casas en Mérida

El secretario general de Gobierno, Luis Martínez, hizo entrega de las casas en Portachuelo


Familias de Mérida agradecidas con  los Gobiernos nacional y regional por el aporte habitacional

*** Un total de 60  viviendas fueron otorgadas en los municipios Campo Elías, Tovar, Julio César Salas, Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora

En el Jueves de Vivienda, el Gobierno revolucionario en el estado Mérida entregó, este 19 de septiembre, 60 casas dignas en la entidad. De esta cifra, 18 fueron construidas en Portachuelo, parroquia Mesa de Los Indios, perteneciente al municipio Campo Elías.                       

Se otorgaron en todo el país un total de  mil 110 viviendas de 72 metros cuadrados de construcción cada una, las cuales  tienen  tres habitaciones, un baño, techo machihembrado y tejas.           

El secretario general de Gobierno, Luis Martínez, en representación del mandatario regional, Alexis Ramírez, participó en el acto central, donde destacó el trabajo desarrollado por el consejo comunal “Santa Rosalía”,  y el esfuerzo que dedicaron para trasladar los materiales de construcción, debido a que es una zona montañosa.

“Esta lucha demuestra que a pesar de las dificultades que se puedan generar en nuestras acciones, se logran los objetivos. Las familias beneficiadas con el apoyo de la comunidad en pleno lograron enfrentar las adversidades y hoy tienen sus casas dignas”, señaló.

Cada una de las viviendas tiene una inversión económica de 120 mil bolívares, recursos aprobados por el Gobierno nacional, representado por el  presidente Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Simultáneamente, representantes del Ejecutivo  merideño, hicieron entrega de las 42 casas restantes en los municipios Tovar, Julio César Salas, Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora.

Ana Gómez, integrante del consejo comunal “Santa Rosalía”, agradeció al gobernador Alexis Ramírez por el apoyo brindado a las personas con mayor necesidad en la zona,  al tiempo que reconoció la labor de sus vecinos, quienes “prestaron la colaboración necesaria para construir las casitas”.

Para Miriam Zambrano, el logro de contar con una vivienda propia es “lo más hermoso que me ha sucedido, es algo maravilloso. Gracias a Dios y al Gobierno regional tengo mi casa bella. Estoy agradecida inmensamente con Alexis Ramírez”.

Como todos los jueves, los Gobiernos nacional y regional hacen entrega de  casas a las familias más necesitadas del país, cumpliendo así con la meta de otorgar el mayor número de  ellas a través de la GMVV.

(OCI/ María E. Abarca G.) 
Fotos: José Angulo 

Comentarios