Estudiantes de Mérida FC sudó el empate ante Trujillanos


Comunicación Continua

**  El Estadio José Alberto Pérez  de Valera fue el escenario donde se disputó el encuentro de ida en los octavos de final de la Copa Venezuela

Luego de un empate 0-0 en casa, en el marco del Torneo Apertura, el cuadro académico volvió a enfrentarse a los guerreros de la montaña como visitantes en los octavos de final de la Copa Venezuela.

A pesar del caluroso clima, el equipo rojo y blanco mantuvo el ritmo en un partido bastante disputado entre los dos equipos, conociendo ya las estrategias de ataque y defensa de ambos luego del encuentro del pasado domingo 15 de septiembre.

Varias jugadas del académico amenazaban el arco Trujillano, en el minuto 34 Alfredo Sánchez a borde del área prueba a portería sin lograr abrir el marcador, destacando durante este primer tiempo las intervenciones que mantenían el control en la media cancha de Alex Salazar y Francisco Pineda. Con cero goles ambas oncenas se fueron a los segundos 45 minutos del encuentro, que como variante dejo el enfrentamiento de ambas hinchadas en las gradas del José Alberto Pérez.

Giancarlo Maldonado logró el empate

El cuadro académico inició el segundo tiempo con la entrada de Giancarlo Maldonado y Christian Flores, estrategia técnica del profesor Manuel Plascencia, quien aseguró el empate ante los guerreros de la montaña.

El marcador abre en el minuto 68 a favor del cuadro Trujillano, tras una falta sobre Arquimides Figuera cobrada por Edixon Cuevas, sin dar tiempo a la defensa académica de sacar el balón, lo que permitió marcar el primer gol del equipo local en los pies de Mayker González.

Estudiantes de Mérida, continuó manteniendo la tónica del juego tras varios disparos al arco buscando anotación, hasta lograr el empate en el minuto 85, tras una falta frontal de Mayker González, cobrada por Giancarlo Maldonado, poniendo el juego en 1 x 1, minutos antes del final del partido, dejando el marcador empatado en espera del partido de vuelta el próximo 2 de octubre en el Estadio Metropolitano de Mérida. Prensa Estudiantes de Mérida

Alineación:

Estudiantes de Mérida: (1)

Robert Rivas, Henry Plazas, Leonel Vielma, Elvis Martínez, Francisco Pineda, Manuel Rodríguez, Oscar Guillén* (74’ Ángel Hernández), Anyelo Rodríguez, Jaime Salazar (45’ Christian Flores), Jhon Fernández y Alfredo Sánchez (45’ Giancarlo Maldonado)

DT: Manuel Plascencia

Trujillanos FC: (1)

Luis Rojas, Edward Bracho, Adolfo Perozo, Edixon Cuevas, Víctor Sifontes, Arquimedes Figuera, Andrés Benítez*, Maurice Cova (38’ Edgar Carrillo), Carlos Sosa* (58’ Mayker González), Framber Villegas, Irwin Anton (68’ Elioscar Lizardo)

DT: Pedro Vera

Sanciones: 

Estudiantes: Jhon Fernández, Anyelo Rodríguez, Leonel Vielma.

Trujillanos: Edixon Cuevas.

Estadio: 

José Alberto Pérez. Valera

Comentarios