El Immfa realizó VI Foro de la Ley y la Mujer

Mujeres merideñas participaron en el VI Foro de la Ley y la Mujer



El Immfa trabaja en la lucha contra la violencia  hacia la mujer

El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) desarrolló este viernes, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, el sexto Foro de la Ley y la Mujer, donde participó un importante número de damas de la entidad, con el fin de conocer a profundidad los artículos de la normativa que las ampara.

La presidenta de la institución,  Xiomara Godoy, señaló que la organización de la actividad se orientó a captar ponentes con amplia trayectoria en cuanto a la participación de las féminas en los ámbitos político, social  y económico, entre otros.

“Queremos que prevalezca la igualdad, que tanto la mujer como el hombre obtengan conocimiento con relación a los conceptos que comprenden el feminismo, para que no sean confundidos con el machismo”.

Carmen Teresa García y José Sant Roz, profesores de la Universidad de Los Andes (ULA),  fueron algunos de los  expositores que prestaron su apoyo y aportaron sus conocimientos para la formación, no solo de mujeres, sino de hombres, con relación al trato que merece y debe exigir la dama ante  cualquier circunstancia.

Godoy comentó que las labores que se están ejecutando en las comunidades, tienen como objetivo disminuir los índices de violencia en el núcleo familiar, brindando estrategias para evitar hechos lamentables, y al mismo tiempo que permitan resolver casos de enfrentamiento entre la pareja, donde se generen inconvenientes que afecten la tranquilidad de forma personal y mutua.

Yelitza Mejías, habitante del municipio Campo Elías,  dijo que “la iniciativa me parece espectacular porque contribuye  a la reivindicación  de la mujer en diversas áreas, y a su vez nos da oportunidad de aprender y obtener participación social, a través de la ejecución de proyectos socio productivos”.

El  Immfa firmó  recientemente un convenio con el Complejo Recreacional Albarregas (Corealsa) para la consolidación de una extensión de ese organismo en Tovar. Para los meses de octubre y noviembre  se espera materializar una oficina en el municipio Pueblo Llano,  e inaugurar una sede en el municipio Padre Noguera, respectivamente. 

Prensa OCI/ María E. Abarca G
Fotos: Asdrúbal Contreras

Comentarios