Cormetur y ULA se unen para fortalecer el turismo en el estado

El presidente de Cormetur, Reinaldo León, explicó que se conformó un equipo de trabajo para darle continuidad al proyecto

Un grupo de profesores e investigadores en el área turística,  sostuvo  una reunión con el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Reinaldo León, con el propósito de establecer acuerdos que permitan desarrollar proyectos de conciencia y educación ambiental en la región.

Al respecto, el titular de Cormetur informó que este es un primer encuentro entre profesionales de la Universidad de Los Andes (ULA) y el Ejecutivo regional intercambiando ideas relacionadas con la educación ambiental en el campo turístico.

León reflexionó que Mérida está ubicada en una zona geográfica privilegiada, con unas condiciones naturales especiales, por lo cual es importante preservarlo y mantenerlo como uno de los destinos turísticos más importantes de Venezuela.

Por su parte, la profesional de la investigación en materia turística, María Alejandra Rosales, destacó que el objetivo es ir avanzando en cuanto a las iniciativas que se están tomando a nivel mundial para hacer turismo sin afectar el medio ambiente.

Agregó que realizarán este tipo de actividades  en diferentes instituciones del estado  vinculadas al sector turismo, para mostrar algunas acciones que deben  aplicarse  durante el aprovechamiento de los recursos naturales.

(OCI-Jesús Finol).                         
Foto: Rafael Altuve

Comentarios