Barbarie en Sabaneta: Órganos como trofeos

La barbarie se materializó en la Cárcel Nacional de Maracaibo. Los cadáveres de 16 de sus reclusos ingresaron ayer, en horas de la mañana, acribillados, desmembrados y desnudos, a la morgue forense.

La matanza la generó el pasado lunes una riña entre Edwin Soto, apodado el “Mocho Edwin”, pram de Máxima y Penal, y Ricardo Jesús Alex Moreno, alias el “Ric”, pram del área de Patio. Cinco reos sobrevivieron a la balacera y a la carnicería y los distribuyeron entre las emergencias del Hospital Universitario y el Hospital General del Sur.

  laverdad.com / Luisana González

La morgue colapsó por los familiares y los cadáveres. Decenas de allegados tocaron la puerta azul de metal de la morgue de la Facultad de Medicina para descartar que entre los muertos estuviese su pariente. Entre el lote de cuerpos yacía el del “Ric” y dos de sus hermanos, Engelvert José Alex Moreno y Rónald Antonio Alex Moreno, quienes pertenecían a su “carro”.

Al menos a cinco de las víctimas los desmembraron. Vehículos llenos de sangre se presentaron frente a la morgue y empezaron a bajar los cuerpos, que aún destilaban sangre. Al “Ric” lo asesinó, presuntamente, el “Mocho Edwin” el lunes a las 11.00 de la noche. El líder del área de Patio se entregó en bóxer.

Sin compasión lo tirotearon. Se estima que al menos 50 balas lo atravesaron, contó uno de los reos que sobrevivió a la plomazón, quien aseguró que luego fueron por sus hermanos, a quienes les sacaron los ojos tras acribillarlos.

Los trofeos de la lucha fueron los órganos de los contrincantes. Cual depredadores, el “Mocho” y sus secuaces atacaron a los occisos. A uno de los reclusos del Patio, apodado el “Cojón”, le sacaron el corazón. A otros les desprendieron las piernas, brazos, orejas y penes. La madrugada de ayer dentro de Sabaneta fue espeluznante”, contaron los parientes de los privados de libertad.

Con esas caídas Edwin Soto (30), conocido en Sabaneta como el “Mocho Edwin” y líder de la banda El Tren del Norte que azota la parroquia Coquivacoa, ahora expandió su liderazgo hasta el área de Patio, además de Penal y Máxima. Más de la mitad del centro penitenciario está al mando del “Gran Pram”, como ahora se hace llamar. Se rumora que en 15 días tome posesión del área de Reeducación.


Para leer la nota completa pulse Aquí

Comentarios