Alianza con las universidades podría resolver crisis en el país

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), considera que una coalición entre las instituciones de educación superior y el Gobierno nacional le aportaría al país la solución a muchos problemas que presenta actualmente.

Unión Radio

“Es necesario entender que una alianza les va a permitir resolver la mayoría de las crisis, porque los problemas que tenemos en varios ámbitos tienen solución a través de los recursos que están en las universidades fundamentalmente. Para ello hay que lograr acuerdos y dejar de descalificar”, sugirió.

Belmonte insistió en que debe haber diálogo para lograr consensos que le otorguen a la UCV, no solo un presupuesto ordinario, sino un mecenazgo que le permita tener “menos asfixia que la que tiene actualmente”. 

En cuanto a los hechos violentos que se han registrado varias ocasiones en las instalaciones del alma mater, el secretario universitario aclaró que no es fácil lograr un equilibrio dadas “las actitudes polarizadas entre algunos bandos que hacen vida en la Universidad”. 

“Cuando dirigentes del Gobierno que rechazan la violencia se han acercado a nosotros para conversar, se les ha tendido la mano. No son muchos, no son visibles, pero se hace el esfuerzo. La polarización nos hace mucho daño”, concluyó. 

Comentarios