Academia de Mérida devela Placa de Bronce en honor al Dr. Omar Eladio Quintero


La profesora Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica y Miembro Correspondiente Estadal de la Academia de Mérida, asistió al acto de Develación de una Placa en Bronce en el Mural de la Excelencia de la Academia de Mérida en homenaje al Dr. Omar Eladio Quintero Rojo. 

El acto tuvo lugar en el salón de sesiones de esta corporación el miércoles 18 de septiembre y contó con la presencia de un numeroso público universitario, pues el doctor Quintero Rojo fue un profesor muy destacado dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, además de ser el creador de los Servicios Jurídicos de la Universidad.

El Dr. Hugo Romero Quintero, Miembro Correspondiente Nacional de la Academia de Mérida,  tuvo una intervención  dirigida a resaltar la vida académica y política del homenajeado, destacando su gran labor como profesor universitario que dio mucho por el engrandecimiento y fortalecimiento de los estudios de derecho en la Universalidad de Los Andes.

A su hijo, José Eladio Quintero, también profesor universitario, le correspondió dar las palabras de gratitud en nombre de la familia, señalando que era un gran placer saber que la Academia de Mérida, con la develación de esa placa en honor a su padre, está reconociendo la labor de un hombre que le dio mucho a la universidad y al país.

Dijo que su padre era un demócrata a carta cabal; al tiempo que recordó las persecuciones que sufrió durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.

Para la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, la develación de la Placa en honor al Dr. Omar Eladio Quintero es una muestra más de la gran labor que han cumplido los hombres académicos que ha tenido y tiene la Universidad de Los Andes. Recordó que esta placa es la tercera que devela la Academia de Mérida y que se une a la de los doctores: R. Mazzino Valeri, Jurista, Político y Catedrático (1915-1988) y José M. Monagas, Maestro, Honesto y Auténtico (1921-1987).


El Dr. Omar Eladio Quintero nació en 1916 y falleció en 1996.

 (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766) 

Comentarios