Declaran en emergencia toda la vialidad de país agosto 1, 2013 8:52 am

Para la ejecución de labores de construcción, rehabilitación y mantenimiento en autopistas, vías, carretera y troncales en todo el territorio nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el estado de emergencia, que inicialmente se mantendrá por un lapso de 90 días que, de ser necesario, podrá ser prorrogado. 

AVN

El decreto 238 fue publicado en Gaceta Oficial número 40.218, que circuló este miércoles 31 de julio.

En ese sentido, se indica que el Ministerio para el Transporte Terrestre, así como sus entes adscritos, serán las instituciones encargadas de ejecutar dichos trabajos y para lo cual podrán -a partir de la publicación de este decreto- celebrar acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros para la contratación y ejecución de las obras; también para la adquisición de equipos, bienes y servicios.

Asimismo, el referido ministerio -encargado de la ejecución del decreto- deberá presentar al Mandatario Nacional una relación de las actuaciones que realice.

“Las normas contenidas en el presente decreto podrán ser desarrolladas mediante resoluciones del Ministerio para el Transporte Terrestre y de manera conjunta con algún otro ministerio, como parte de sus competencias, a fin de establecer las disposiciones necesarias para la mejor aplicación del presente Decreto y el cumplimiento de su objeto”, refiere la Gaceta Oficial.

El objetivo de estas obras a desarrollar en todo el país es garantizar, en el futuro próximo, el mejoramiento de la circulación de los vehículos particulares, así como de los de cargas, en especial los encargados del transporte de alimentos.

Comentarios