Sindicatos “pilas” ante imposición de nuevos horarios

Ante la compleja situación, el presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca, José Novoa, hizo un llamado a los sindicatos para que se reúnan con los empleados y evalúen la consecución de los horarios; en caso de que hayan sido impuestos, deben denunciarlo. 

elinformador.com.ve / Milagros Gutiérrez

“Los trabajadores deben ser los ojos del Ministerio del Trabajo en las empresas, para vigilar que se cumpla la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)”, expuso.

Enfatizó que algunos patronos desvirtuaron la reducción de la jornada laboral y aumentaron el tiempo de trabajo de manera arbitraria.

Recordó que los horarios tienen que ser acordados entre los dueños de las empresas y los trabajadores, mas no ser impuestos. “Invitamos a los sindicatos para que formalicen sus reclamos ante el Ministerio del Trabajo, con el apoyo de la Federación”.


Novoa agregó que otro punto a considerar de la Lottt es la tercerización. “Se tiene que definir quienes son los tercerizados para que comiencen a percibir los mismos beneficios que los empleados en nómina”, dijo.

Comentarios