Profesores se unen a huelga de hambre en LUZ


Este martes, 18 docentes universitarios se unieron a la extrema medida realizada en las instalaciones del rectorado de LUZ en exigencia a mejoras para las casas de estudios del país. La protesta se inició hace 18 días. Dos estudiantes aún se mantienen sin ingerir alimentos desde hace 400 horas, informa 

La Verdad.
Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

La protesta, que inició hace 18 días, parece recargarse con esta incorporación de profesores que se niegan a ingerir bebidas y alimentos hasta que el Gobierno nacional atienda sus reclamos.

El día de ayer, Junior Torres, estudiante de Ingeniería Geodésica, tuvo que ser retirado de la huelga tras presentar un grave cuadro de deshidratación. Ya había cumplido más de 400 horas en el ayuno.
Dos de sus compañeros aún se mantienen sin ingerir alimentos.

Las exigencias de los manifestantes se mantienen ante la negativa de aceptar el “acuerdo” firmado por el ministerio de Educación Universitaria tras las discusiones iniciadas el pasado 20 de mayo.

En estas conversaciones se aprobaron 110 cláusulas mientras que 13 casas de estudio superiores mantienen sus puertas cerradas.

Según el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, los acuerdos ya están listos y en próximas horas podría comenzarse con el pago de las homologaciones.

Las autoridades de LUZ señalan que el conflicto “está estacionario”.

Comentarios