Nevado será el tema del Primer Salón Nacional de Arte Pequeño Formato

 Kariú Mucuró invita a participar en la actividad. 

El tema es el perro Nevado. 

Inscripciones abiertas

***La actividad se realizará en Mucuchíes, municipio Rangel del páramo merideño, del miércoles 24 de julio al 8  de septiembre


El perro Nevado es el tema del primer Salón de Arte Pequeño Formato, a celebrarse en el Museo “Benigno y Vicenta Sánchez” de San Rafael Mucuchíes, casa natal del artista merideño, Juan Félix Sánchez.


La actividad se realizará en ese espacio del municipio Rangel, desde este miércoles 24 de julio hasta el 8 de septiembre, según información suministrada el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de esa jurisdicción merideña y organizadora del evento, Kariú Mucuró.


A partir de las 11:00 de la mañana de este miércoles, se abrirán las puertas de la importante actividad cultural, enmarcada en el Bicentenario de la Campaña Admirable, y las obras de los artistas que deseen participar se están recibiendo en la Escuela de Labores “Francisca de Santiago” de Mucuchíes.


 “Invitamos a toda la comunidad amante de las artes plásticas, para que se acerque al museo ese día; vamos a abrir una exposición con la participación, hasta ahora, de 70 artistas  provenientes de todas partes del país. 

Las obras que estamos recibiendo son de 20 centímetros por 20 centímetros, que pueden ser enmarcadas con listón  que no exceda los dos centímetros de ancho y pueden participar artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años; la técnica a utilizar puede ser óleo, acuarela, acrílico, collage, pastel, mixta, se excluye lápiz negro o carboncillo”, explicó Mucuró.


Entre otros requisitos, destaca que cada artista lo hará con una obra solamente, la cual debe ser entregada en la escuela  mencionada, de lunes a viernes, en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde; para los ganadores habrá cinco premios y cinco menciones, todas en metálico. El gran premio es de 10 mil bolívares.


El presidente de la Asociación de Artistas Plásticos agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, que a través de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), les ha dado todo su respaldo. 



Mucuró dijo que se seleccionó el tema en honor al hecho histórico, cuando el Libertador Simón Bolívar recibió de manos del señor Vicente Pino, en Mucuchíes, un obsequio como ninguno: un perro de nombre Nevado de la raza Mucuchíes, el cual lo acompañó hasta 1821, cuando, se cuenta, fue muerto en la Batalla de Carabobo.

(OCI/María C. Sulbarán). 
 (Fotos: José Suniaga). 

Comentarios