Lanzan presunto explosivo contra huelguistas en el Rectorado ULA


Fotos: Leo León

Este martes en horas de la tarde se sintió una fuerte explosión en las afueras de Rectorado de la universidad de Los Andes, causando alarma en los universitarios que se encuentran en huelga de hambre y sus acompañantes.

Los estudiantes que se encontraban en el lugar informaron que inicialmente se escucharon varias detonaciones similares a la de morteros, seguidamente una fuerte explosión que causó pánico en el sector comercial y personas que estaban en las cercanías del edificio rectoral.

La presidenta de la FCU de la ULA, Liliana Guerrero responsabilizó a las autoridades regionales de estas acciones consideradas como terroristas ya que inexplicablemente a solo metros de la Gobernación de Mérida se produce este tipo de acciones contra los universitarios.

Guerrero dijo que en reiteradas han pedido públicamente la protección para el recinto rectoral donde 13 estudiantes, una profesora y un empleado están en huelga de hambre ya la respuesta ha sido las bandas armadas y bombas lacrimógenas que han lazando contra el recinto universitario sin que existan responsables.

los estudiantes señanalaron que este explosivo no es nada parecido a un mortero ya que en el sitio quedo destruido un telefono celular.




Comentarios