Ivic formó 848 promotores juveniles a través del Programa Ciencia Participativa

Para Sira en los últimos 14 años se ha logrado ver la ciencia no sólo desde la academia sino también desde las necesidades del pueblo,

AVN

Luego de un año de formación científica, mediante el programa Ciencia Participativa por Encantamiento, este lunes el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) llevó a cabo el acto de graduación de 162 promotores juveniles, para cerrar el año escolar 2012-2013 con la certificación de 848 adolescentes en 10 estados del país.

De ese total 659 son promotores juveniles, 189 facilitadores juveniles y 94 docentes aliados, quienes se suman este año a la Red Nacional de Ciencia por Encantamiento, que está agrupada en 62 escuadras municipales en los estados Aragua, Yaracuy, Carabobo, Lara, Barinas, Mérida, Falcón, Delta Amacuro, Miranda y Apure.

Durante la VIII promoción de promotores juveniles y docentes de esta red científica, realizado en el auditorio del Ivic, en los Altos de Pipe, estado Miranda, el director de la institución, Eloy Sira, destacó que con este programa se busca motivar a los adolescentes con temas científicos para que se conviertan en replicadores de estos temas, fundamentales para el desarrollo del país.

"Es un programa que tiene ocho años de funcionamiento y ha logrado certificar a más de 1.500 jóvenes.

Se trata de desmitificar el conocimiento científico para llevarlo de una manera amena y divertida a nuestros chicos. La idea es que se generen vocaciones tempranas para aquellos que deseen dedicarse al tema científico y también para crear ciudadanos con conciencia del uso del conocimiento", señaló Sira. 

Para Sira en los últimos 14 años se ha logrado ver la ciencia no sólo desde la academia sino también desde las necesidades del pueblo, por ello, dijo que el Ivic lleva adelante este programa de formación para que los jóvenes se conviertan en difusores de las soluciones científicas que ven en sus comunidades.

Comentarios