A pesar de todas las dificultades Siprula logró realizar el #SOSunive más alto de Venezuela


Este miércoles el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), quien acompañado de un grupo de universitarios conformado por obreros, empleados, profesionales y profesores de la ULA, se desplazaron hasta el monumento el Collao del Cóndor (Pico el Águila), esto con el objeto de realizar el #SOSunive más alto de Venezuela.

La actividad que fijo como punto de concentración la sede del Siprula, en horas de la mañana, permitió que este grupo de universitarios iniciara su recorrido por las diferentes poblaciones del Páramo Andino, en donde dieron a conocer la situación que actualmente ocurre con las universidades, sus estudiantes y el personal que allí labora.

Al llegar los universitarios al monumento del Collao del Cóndor, estos fueron recibidos y agredidos verbalmente, por un grupo de personas identificadas con vestimentas del Gobierno Nacional, así como miembros de los Consejos Comunales Bolivarianos del Páramo.

 “Que lamentable resulta que los venezolanos, merideños y ulandinos, ya no podamos seguir disfrutando y contribuyendo con la economía del Páramo, si estas personas ahora nos limitan el acceso a este monumento. También resaltamos que durante el retorno a Mérida, fuimos perseguidos por autobuses y unidades oficiales, repletas de personas que lanzaban consignas amenazantes. Esto no impidió que hiciéramos nuestra actividad. Por eso hoy luchamos por una Universidad Libre, Digna, Plural, Autónoma y Democrática, la cual seguiremos defendiendo”, resaltó Dionis Dávila. Secretario General del Siprula.

 Lamentablemente en la protesta pacífica SOSUNIVE, este piquete oficialista, el cual comprende la Zona de “Pico El Águila”, impidió a un gran grupo de Universitarios que se formarán para lograr el SOSULA más alto de Venezuela. 

A pesar de que no se pudo culminar la actividad con los asistentes, por modos más creativos de la protesta, este grupo de universitarios lograron que se llevara a cabo con dos ulandinos posteriormente, así como también en clave morse con luces de los vehículos. 

“Rechazamos la violencia incitada por el gobierno contra grupos pacíficos universitarios. No caeremos en provocaciones. Queremos una universidad de todos y para todos, donde la pluralidad, la universalidad, sin distingo de credo y color, nos permita ser uno solo, principalmente por nuestro país”, dijo finalmente Dávila.

Siprula Prensa

Comentarios