Vielma Mora considera que no es necesaria una tarjeta de racionamiento de alimentos en Táchira

Globovisión

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, manifestó no estar de acuerdo con una tarjeta de racionamiento para la compra de alimentos, dijo que confía en el Plan Patria Segura desplegado en toda la entidad, el cual como parte de sus acciones es combatir el contrabando.

Además, destacó el trabajo directo con el Ministerio de Alimentación, a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos en la entidad.

Enfatizó que el problema del desabastecimiento, se puede controlar combatiendo directamente el contrabando y no aplicando racionamiento. Vielma Mora colocó como ejemplo el uso del chip para el suministro del combustible, el cual sigue presentando irregularidades de contrabando en la frontera.

Solicitó al ministro de Alimentación, Félix Osorio, el reemplazo de los directores de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), Indepabis, Alimentos Casa y Fundaproal. Asimismo, pidió la ratificación del director del Mercal y Pdval.

Por otra parte, el gobernador Vielma Mora solicitó la remoción de otros directores, ya que a su juicio “hay muchos rumores y falta de gestión en el estado Táchira”.

Comentarios