Vicerrector Administrativo y director de la DSIA se sumaron al ayuno voluntario de 24 horas


Comunicacion Continua

Los profesores Manuel Aranguren Rincón y Rubén Darío Chacón, Vicerrector Administrativo y director de los Servicios de Información Administrativa de la Universidad de Los Andes, respectivamente, se incorporaron al ayuno voluntario de 24 horas, en solidaridad con los compañeros universitarios que se encuentran en huelga de hambre desde hace varios días en la entrada del Rectorado de esta casa de estudio.

El profesor Aranguren se pronunció al respecto, destacando que “este apoyo incondicional que estamos ofreciendo en estos momentos es parte de ese espíritu universitario que tenemos todos, de ser solidarios en  tiempos difíciles, de hacernos compañía en tiempos de crisis, de darnos el apoyo moral, porque la Universidad somos todos…”

“Hemos venido a poner nuestro granito de arena como parte de una gran lucha de la Universidad, la cual vemos que no ha terminado y debe seguir, ya que la respuesta que ha dado el ejecutivo nacional no llena las expectativas que nosotros tenemos.  Hemos tenido un presupuesto repetido durante tantos años, así como de estar devengando unos sueldos de miseria”, apuntó el Vicerrector.

Por su parte, el profesor Chacón, anunció que su participación en esta protesta es muy significativa, ya que es una forma de demostrarle al gobierno nacional que no está de acuerdo con las propuestas salariales que el Ministerio de Educación Universitaria está ofreciendo a todos los trabajadores.

Me parece pírrico e insignificante el aumento que está ofreciendo a las universidades, no solamente al personal docente, sino a los demás universitarios, además, los entes oficiales se han olvidado de un presupuesto justo que pueda cubrir todas las necesidades que tenemos hoy en día, agregó.

“No podemos continuar así. Señor presidente, señor ministro, por favor, volteen la cara, vean a las universidades del país, vean la situación en la cual nos encontramos, nos es posible llegar a todo esto, haciendo huelgas de hambre en todo el país, para que ustedes se den cuenta de los problemas que viven las instituciones universitarias”.
Rubén Darío Fernández / CNP: 6032 

Comentarios