Vendaval afectó seis municipios del estado Táchira

AVN / San Cristóbal


 A raíz de una onda tropical proveniente del cono sur, en el estado Táchira se generó un vendaval que afectó los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Fernández Feo, Junín, Libertador y Torbes.

Los vientos, que llegaron a una velocidad entre 55 y 60 Kilómetros por hora, derrumbaron árboles y tendidos eléctricos, causaron daños a siete viviendas y dejaron a una familia sin vivienda.

El jefe estadal de Protección Civil y Administración de Desastres en Táchira, Yesnardo Canal, expreso que debido a la intensidad de la lluvia aumentaron los cauces en las quebradas del Parque Nacional Chorro El Indio.

"Es la primera vez que se presenta este fenómeno durante la temporada de lluvias de este año. Comisiones de Protección Civil se trasladaron hasta las zonas donde la población reportó situaciones de riesgo. En total se atendieron 16 casos puntuales", detalló.

Canal indicó que en San Cristóbal visitaron sectores como Metalúrgica, Brisas del Paraíso y Barrio El Río, para después dirigirse hasta el municipio Fernández Feo, donde una escuela quedó aislada cuando un río se salió de su cauce. Allí, grupos de rescate efectuaron el traslado de los niños y el personal.

"El vendaval tiene tres etapas: una de vientos fuertes, otra de lluvias dispersas y las descargas eléctricas; es por ello que hacemos un llamado a los ciudadanos a que tomen sus previsiones y desalojen lugares de riesgo cuando se presenten este tipo de fenómenos", explicó.

Comentarios