Un 5to estudiante se suma a huelga de hambre en la ULA

Comunicación Continua

Este miércoles en horas de la mañana un quinto estudiante  de la Universidad de los Andes se sumó a la huelga de hambre que cumplió ya 24 horas que se inicio con cuatro estudiantes de varias facultades de la ULA.

Esta jornada que arrancó este martes en horas de la mañana con estudiantes de varios movimiento político demócratas de la ULA que colocaron sus colchonetas en el Rectorado de la ULA y desde allí hacer un llamado urgente a Ministro de educación, Pedro Calzadilla para que se apruebe presupuesto justo, salarios y becas justas al sector universitario.

La dirigencia estudiantil ulandina ha dicho que no desmayan hasta tanto exista una respuesta definitiva a esta situación ya que ha quedado demostrado las intenciones del gobierno nacional en el ahorcamiento de estas casa de estudios al no otorgarle un presupuesto, salarios, ni becas justas a los universitarios.

De la misma amanera anunciaron que se seguirán sumando más estudiantes en las próximas horas a esta huelga de hambre, mientras que se mantendrán otras acciones pacificas en las facultades y núcleos de Táchira y Trujillo.

Así mismo estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química participaron en otra clase magistral celebrada en la Plaza Glorías Patrias de la ciudad capital. Igualmente profesores y alumnos de la facultad de Ciencias también protestaron pacíficamente en el patio central de esa dependencia donde analizaron la crisis económica que vive el sector universitario.

Comentarios