Profesores de LUZ discuten este viernes si se unen o no al paro indefinido


Panorama.com

Profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) dieron ayer jueves dos clases magistrales en la entrada de esta casa de estudios, adyacente al Museo de Arte Contemporanéo del Zulia (Maczul), como medida de protesta para exigir mejoras salariales.

Francisco Marín, directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), indicó “el propósito de esta actividad hacer un llamado al Ministro de Educación Universitaria para que vea el estado de emergencia que se encuentra la universidad”.


Entretanto, para hoy está prevista una asamblea de profesores para decidir si se unen o no al paro nacional convocado por la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv), que se está ejecutando en otras casas de estudio desde el 20 de mayo y que en su momento fue rechazado por Apuz.

“Mañana (hoy) sabremos qué va a pasar con los profesores universitarios. Esta situación ha hecho que baje el número de participación de las personas que optan por los concursos y hasta los mismos profesores han renunciado a sus cargos”, aseveró Marín.


Las clases magistrales de ayer contaron con la colaboración de la Escuela de Arte de LUZ (Feda), representada por la profesora Maribel Márquez y sus alumnas, quienes ofrecieron una clase de danza contemporanéa. Otra de las clases fue ofrecida por los estudiantes de ingeniería y el profesor Gabriel Andrade.

Además de las clases magistrales, los alumnos, junto con los empleados y obreros, tomaron las esquinas de los semáforos de la avenida Guajira. Con pancartas en manos, los universitarios dejaron leer en claro la consigna “SOS LUZ Universitarios en Emergencia”.

Comentarios