Presidente de APUCV asegura que seguir en paro no es un desacato

Globovisión

Víctor Márquez, presidente de APUCV, señaló que la continuación del paro no es un problema de desobediencia a un tribunal porque la federación no convocó al cese de actividades académicas, sino que fue un referendo profesoral. Aseguró que no hay un desacato y lo que existe es una respuesta de la comunidad universitaria.

Indicó que la primera exigencia que hacen al gobierno para reconsiderar la medida es la convovatoria a la FAPUV a sentarse a dialogar porque ese gesto daría cumplimiento y reconocería a las normas de homologación.

Márquez dijo que con el diálogo se empezaría a resolver el conflicto porque el gobierno se niega a reconocerlas demandas estudiantiles y profesorales. Por otra parte, expresó, si existen evidencias sobre manejos no transparentes en las universidades, que realicen las investigaciones.

El vocero gremial afirmó que el conflicto provocó la aceleración de las discusiones para tratar de detener la huelga, pero que el incremento de sueldos es sólo una de las aristas del problema.

Márquez expresó que no sabe cuándo terminará el conflicto porque éste lo generó el gobierno.

Comentarios