RADIO MÉRIDA DIGITAL

18 junio, 2013

Mérida tendrá su primer ciclo de cine para personas con limitación auditiva y visual

Globovisión/AVN

Desde este miércoles 19 y hasta el 21 de junio, Mérida tendrá su Primer Ciclo de Cine Accesible, propuesta cinematográfica destinada a impulsar la inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva en el ámbito cultural, específicamente en el arte cinematográfico.

La iniciativa, que busca garantizar la inclusión de personas con capacidades especiales en el ámbito cinematográfico, es la segunda en desarrollarse en el país, luego de experiencias similares en el Distrito Capital.

El director general del Gabinete estadal de Cultura, Genrry Flores, señaló que la iniciativa también busca fomentar la sensibilización social y los espacios de inclusión, con la proyección de películas sobre el tema de la discapacidad en el ámbito sociocultural de dicha población.

Durante el ciclo habrá adicionalmente conversatorios y foros para generar reflexiones colectivas sobre el tema.

Flores detalló que el ciclo de cine accesible comenzará este miércoles 19, a las 4:00 de la tarde, en el teatro César Rengifo de la capital merideña, locación donde se hará un conversatorio junto a colectivos e instancias vinculadas a la actividad cultural de personas con discapacidad y se proyectará la película Scoop, de Woody Allen, filme de formato accesible.

Este jueves 20, desde las 8:30 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, se dictará un taller teórico práctico sobre el cine accesible y de 2:00 a 4:00 de la tarde habrá un cine foro sobre la película venezolana accesible Brecha en el Silencio, de los hermanos Luis y Alejando Rodríguez.

El ciclo cerrará el viernes 21 junio, con talleres y abordajes para la comunidad con discapacidad, desde las 8:30 de la mañana, en el auditorio de la Corporación de Los Andes (Corpoandes).

Ese mimo día, a partir del las 2:00 de la tarde y en esta misma locación será proyectado el documental Trazos de la Cumbre,de Alejandro Victorero, actividad a la que le seguirá una asamblea con los colectivos vinculados a la actividad cultural para personas con capacidades especiales.