La venezolana Virginia Dellán ganó medalla de oro en el Abierto de Taekwondo en Austria


AVN.- La taekwondista Virginia Dellán ganó medalla de oro tras vencer en la final a la israelí Ahí Yehuda en la final de la categoría de los 46 kilogramos del Abierto de Austria, que se llevó a cabo Innsbruck, Austria.

En la primera ronda Dellán despachó a la británica Lesley Jakubiak, y en semifinales venció a la croata Stela Simunic, refiere un boletín de prensa.

Por su parte, Carolina Fernández (84 kilogramos), logró presea de plata tras caer en la final a manos de la brasileña Natalia Falavigna. La criolla llegó esa instancia luego de derrotar a la ucraniana Aliya Mursalimova y a la eslovaca Nusa Rajher.

Asimismo, Gustavo Machado (48 kilogramos) y Francis Jiménez (73 kilogramos) consiguieron medalla de bronce en el Abierto.

En total la selección nacional, conformada por 15 atletas (siete femeninos y ocho masculinos), ganó cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

El resto de la delegación fue integrada por Cleiver Olaizola (-54), William Cortez (-63), Javier Medina (-74), Carlos Rivas (-80), Emilianna Machado (-49), Leandris Quiñones (-54), Adanys Cordero (-62), Tamara Freites (-67), Edgar Contreras (-68), Juan Díaz (+87) y Adriana Martínez (-57).

El equipo venezolano de taekwondo continuará su preparación con miras al campeonato mundial en México, programado para el próximo mes de julio, así como para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos en Perú.

Comentarios