Filu 2013 ratifica su compromiso humanístico y cultural con la ciudad de Mérida


Comunicación Continua 

En medio de recortes y muchas dificultades la Universidad de Los Andes, muestra su cara humanística y cultural, por lo que este viernes 14 de junio a las 4 de la tarde será puesta en escena la apertura de la XVI Edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filu 2013). Este evento permite ratificar a la ULA su condición de ciudad universitaria e intelectual, brindándole a la comunidad universitaria, merideña y del país un evento de calidad en donde el libro en todas sus manifestaciones y géneros, se convierte en el principal protagonista.

“Esta feria estará ambientada en el tema de los desechos sólidos y el reciclaje, además se brindará un tributo al destacado político e intelectual merideño Simón Alberto Consalvi. La Filu 2013 también ofrece un panorama variopinto de actividades que tienen que ver con conversatorios, talleres, narrativas, ensayos y conferencias”, destacó José Antonio Rivas Leone, secretario ejecutivo del Consejo de Publicaciones de la ULA.

Más de 100 obras serán presentadas en la Filu 2013, lo que permitirá el encuentro de escritores, narradores, editoriales públicas, privadas y comunitarias, es por esta razón que se destaca también el apoyo del Vicerrectorado Administrativo, la Secretaría de la ULA, Dsia, Dirección de Presupuesto, Dirección de Finanzas, Apula, Dap, entre otros, ya que gracias a estas dependencias se ha podido consolidar y presentar, todo el material que hasta hoy se ha desarrollado en materia editorial en la universidad.

“Muchos entes externos también han depositado su confianza en la Filu por muchos años, gracias a Banesco, Banco Mercantil, Banco Central de Venezuela (BCV). PDVSA La Estancia, Centro de Convenciones Mucumbarila, el Gobierno Regional y el Gobierno Municipal, nos permiten hoy nuevamente disfrutar del libro en todos sus aspectos”, agregó el profesor Rivas Leone.

Gracias al patrocinio de Banesco, se estarán realizando dos conciertos musicales del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, por lo que el próximo viernes 21 de junio a las 7 de la noche, en el patio de bandera se realizará el concierto central de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar como homenaje a Freddy Mercury, el sábado 22 de junio a las 7 de la noche, los 78 músicos que integran la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, brindará un concierto dedicado a la salsa con temas vinculados a Gilberto Santa Rosa, Estrellas de Fania, entre otros, lo que permitirá un espacio de encuentro para los amantes de estos géneros musicales.

“Este trabajo, producto del Consejo de Publicaciones y a pesar de muchas limitaciones, se ha seguido manteniendo y dándole difusión al libro en todos los ámbitos. Será un encuentro de mucha gente, lo que le permite a la ULA ratificar su compromiso humanístico y cultural, ya que la feria es pensada para toda la comunidad en general. Les hacemos extensiva a todos los merideños para que nos acompañen en la inauguración de la Filu 2013”, dijo finalmente el profesor Rivas Leone.

Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Comentarios