Fapucv dice que la lucha seguirá porque no es solo salarial

Globovisión

El presidente de Fapucv, Víctor Márquez, explicó que no han suscrito el acuerdo salarial con el gobierno porque la propuesta se presentó en un contexto que no les corresponde, pues se suscribe con los ministros del Trabajo y Educación. Aclaró que el escenario para que su gremio firme es el Consejo Nacional de Universidades y quienes acuerden, aceptan que el patrono no es la autoridad universitaria.

Márquez wexpresó que sí hay un problema político, debido a la estrategia del gobierno para destruir la universidad. Lamentó que el Presidente Maduro y el ministro Calzadilla “mientan” y los retó a proceder si tienen pruebas de irregularidades en la universidad.

Declaró que el gobireno debe buscar la intención de un golpe de Estado en otro lado y preguntarle a Mario Silva, porque no sabe con qué ellos pueden darlo: con libros o con lápices.

Agregó que no cesarán la lucha porque no se trata de algo sólo salarial y no tomarán una decisión sin consultar a las bases, recibirán ala marcha que viene de Lara y el martes e movilizarán para dar apoyo a los profesores citados por los tribunales.

Por su parte, Gregorio Alfonso, secretario de asuntos académicos de la UCV, denunció que el acuerdo no contempla los años anteriores. Pidió al gobierno que llame al diálogo y recordó que este sábado irían a reunirse con el pueblo en Los Dos Caminos. 

Comentarios