“FAO premió a un país donde 1 millón 500 mil personas sólo comen dos veces al día”

Activistas y dirigentes de Voluntad Popular remitieron ante la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) una comunicación en la que rechazan que esta organización haya premiado a Venezuela por haber cumplido la meta del milenio en lo que respecta a la seguridad alimentaria.

“Si bien estamos de acuerdo con que Venezuela supere las metas del milenio, consideramos que no puede ser merecedor de este premio un país que tiene la escasez más alta de América Latina e inseguridad alimentaria, ya que 60% de los productos que consumimos los venezolanos son importados”, acotó la coordinadora nacional del movimiento internacional del partido progresista, Isadora Zubillaga.

La dirigente de la tolda naranja señaló que los índices nutricionales de los niños venezolanos no son los más adecuados, considerando los cuantiosos recursos que recibe producto de la renta petrolera. “Un millón 500 mil venezolanos, según cifras del Instituto Nacional de Nutrición, come solo dos veces al día, al tiempo que la propia dieta de los niños incrementa su obesidad y la aparición de la diabetes, porque lo que están comiendo son harinas y azúcar”, especificó.

Zubillaga reiteró que el premio se da por una “situación coyuntural” en la que el gobierno pudo mostrar que los niños se están alimentando, “pero qué clase de alimentación puede ser una arepa con jamón, casi que una vez al día. Esto afecta el futuro del país porque favorece la deserción escolar”, sentenció.

En el documento, la coordinación internacional de Voluntad Popular acota que para la propia FAO existe inseguridad alimentaria cuando hay problema de acceso a los alimentos, “lo cual está pasando en Venezuela con el golpe al estómago que representan la escasez y el incremento exorbitante de los precios. Por ello esperamos que acoja nuestro llamado apegado no solo a la verdad sino al derecho que tenemos de levantar nuestra voz para denunciar las situaciones que atentan contra los objetivos que su organización representa”.


Voluntad Popular Comunicaciones

Comentarios