Estudiantes de la Nunciatura cumplen 12 días en huelga: “Invitamos al pueblo a que se una a nuestra lucha”

Noticias24 – Villca Fernández, estudiante de la Universidad de Los Andes que se mantiene en huelga de hambre desde hace 12 días en la Nunciatura Apostólica explicó que ya está padeciendo varios síntomas por la debilidad, pero que seguirá fuerte en la lucha.

Dijo que es aún más preocupante la situación de sus compañeros de Mérida, Trujillo y Zulia que tienen más de 24 días sin ingerir alimentos.
Se refirió al papel que ha jugado la Iglesia Católica a través del Nuncio Pietro Parolín, quien se encuentra en R oma en una audiencia con el papa Francisco.

“Esperamos que vuelva la tarde de hoy y nos traiga buenas noticias”, afirmó, al tiempo que denunció que “ningún vocero del Gobierno se ha acercado a nostros, al contrario lo que hemos tenido es una criminalización a las protestas”.


Invitó a todo el sector universitario, la sociedad civil y los dirigentes políticos a marchar este sábado unidos, porque “está en juego el futuro del país, los universitarios y es el pueblo los que tienen que defender” .

Comentarios