Este año se han registrado 534 apagones

Una investigación realizada por profesores de la Universidad del Zulia y colgada en el portal ww.agenciadenoticias.luz.edu.ve, refiere que se han registrado 534 apagones en lo que va de año, lo cual significa que hay más de dos por día en Venezuela.

Desde 1998, el Gobierno Nacional ha presupuestado 50 mil millones de dólares destinados a la electricidad pero se han perdido, porque a pesar de esta enorme cantidad de dinero siguen los apagones en Venezuela.

Los problemas de electricidad en Venezuela no son recientes. La deficiencia del sistema nacional de energía se ha evidenciado con millones de apagones desde hace cuatro años en diversas comunidades a lo largo y ancho del país.

Está comprometida la calidad de la prestación del servicio eléctrico.
El impacto negativo se ha sentido en el normal desarrollo de las actividades cotidianas, industriales y comerciales en todo el territorio nacional.

Pese a la seguridad en materia eléctrica que el Estado debe garantizarle a la población, y a la urgente necesidad de que se adopten medidas extraordinarias en este campo, hasta los momentos los esfuerzos del gobierno son ineficaces y el problema se agrava.

El ingeniero eléctrico Raúl Azparren, quien laboró en Enelbar desde el año 1964 hasta 1994, ahora en calidad de jubilado, lamentó profundamente la actual crisis eléctrica en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos.

Más información en El Impulso.


Comentarios