Estafa millonaria en el Banco de Venezuela

Telaraña electrónica atrapa dinero y servicios de créditos de ahorristas que acumulan denuncias de “delito” por transferencias. Indepabis asegura que hay un proceso de atención para ayudar a los afectados de la banca pública y privada, así lo publicó 

Yasmín Ojeda Ruiz 
de La Verdad

Clonación de tarjetas, movilización electrónica de dinero en cuentas de ahorro y corrientes, activación de créditos y retiros de cajeros son los “delitos” que acusan clientes del Banco de Venezuela ante el Indepabis en el Zulia. Un grupo de 20 personas denunció que confiaron en los servicios ofrecidos por la entidad que pertenece a la banca pública desde 2009 y resultaron “estafados, afectados” por operaciones no autorizadas por titulares de cuentas y servicios.

“Tenemos problemas de distintas naturaleza que afectaron nuestro patrimonio jurídico, personal e individual, siendo la mayoría trabajadores”, reclamó Gustavo Paz, afectado, desde la sede de Indepabis en el Zulia. 

“En menos de 10 días retiraron dos veces dinero” de su cuenta de ahorro, abierta en Porlamar. “Clonaron mi cuenta de nómina”, en la que recibe el pago de su sueldo. En el Banco de Venezuela no dan explicación de las causas del monto sustraído. “No hay ninguna respuesta a pesar de que se acudió al Ministerio Público, a la Sudebán”.

María Espina, representante legal de los afectados, explicó la situación: “Hay transacciones que nuestros clientes ni siquiera habían activado, como el servicio de Internet, y les hicieron transacciones millonarias. Nunca utilizaron tarjeta de débito y les sacaron dinero por los cajeros”. Luego de destacar las razones que motivaron la denuncia, aseguró que “tiene que haber complicidad interna” en el Venezuela.


Lea la nota completa en La Verdad

Comentarios