Continua huelga de hambre en la ULA y se suma otro estudiante





Benjamin López
Fotos: MeridaDigital

Estudiante de la facultad de Arquitectura y miembro de la FCU, es la bachiller que se unio hoy a la huelga de   hambre.

Aimara Rivas miembro de FCU, ULA, indicó, que para los estudiantes es un momento muy importante, el país ha podido ver como a lo largo y ancho del mismo se ha desplegado una serie de lucha de los diferentes gremios universitarios.

Estamos hablando de los recursos que necesitamos para funcionar, nosotros tenemos ya mas de cuatro o cinco años agotando los canales regulares, ante las instituciones correspondientes, Ministerio de Educación, Dirección de OPSU, explicandole y llevándole los proyectos, cualquier cantidad de requerimientos que lo que han echo es correr la arruga a mi modo de ver, cada día se ha ido agudizando.

La universidad va entrar en crisis, no la universidad ya entro en crisis.

La universidad vive porque gracias a que unas personas entre 100 o 50 años tuvieron una visión grande e importante en la universidad, hicieron todo lo que tenemos.

Pero en los últimos años, nosotros lo que hemos recibido del país, del gobierno son recursos para sobrevivir, mas no para la que universidad cresca, o para que siga fortaleciéndose y para que siga siendo el primer lugar en formación en el país.

Siga siendo ademas el motor de Mérida ¿que haría Mérida sin la universidad, como quedaría la economía merideña, eso es lo que significa la universidad para Mérida.

Es sumamente importante y eso no lo han entendido, por los que nos han gobernado, y nosotros estamos viviendo prácticamente de los intereses de gestiones visionarias, que nos dejaron en esta universidad para convertirnos en profesionales, es por esa razón que yo no tuve ningún reparo reparo cuando pensé unirme a esta actividad.

Porque considero que hay que agotar todos los mecanismos necesarios que permita que no solo el gobierno nos escuche, sino también las organizaciones internacionales, tales como la UNESCO y se enteren de cosas que están sucediendo en nuestro país y puedan dar su opinión e intervenir en es situación garantizando los derechos constitucionales fundamentalmente de la educación.  

Comentarios