Con jornada de limpieza el gobierno celebró Día Mundial del Ambiente

El gobierno de calle se desplegó para celebrar el Día Mundial del Ambiente. 

Más de 100 personas se integraron en la jornada de limpieza para embellecer la zona de Chorros de Milla y La Milagrosa. 


Obreros de Cormetur, comunidad organizada y funcionarios del Ministerio del Ambiente participaron en el operativo. 

*** El Ministerio del Ambiente continuará desarrollando con el poder popular actividades de mejora y recuperación de espacios olvidados

El poder popular junto a funcionarios del Ministerio del Ambiente y obreros de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) celebraron este miércoles 5 de junio, el Día Mundial del Ambiente con una jornada de limpieza entre los sectores Chorros de Milla y La Milagrosa.

Como parte de las actividades del gobierno de calle promulgado por el presidente Nicolás Maduro, el gobierno merideño inició diversas jornadas, entre ellas, la preservación del ambiente.

Este operativo de saneamiento comprendió el desmalezamiento, pintura de murales, recolección de desechos solidos,  limpieza del río Milla y plantación de árboles, por parte de más de 100 personas que se sumaron a la jornada. 

El director del Ministerio del Ambiente, Omar Gutiérrez, se refirió al gobierno de calle como un instrumento para incorporar a la ciudadanía en actos donde comprendan la importancia de cuidar los bienes del Estado y los recursos naturales, así como prestar apoyo a los más necesitados.

Ese despacho continuará desarrollando con el poder popular, actividades de mejora y recuperación de espacios olvidados por la Alcaldía del municipio Libertador, a la que Gutiérrez señaló le compete emprender estas acciones de limpieza, asumidas por el mandatario Alexis Ramírez.

La vocera del consejo comunal San Pedro de Chorros de Milla, Rudilmar Segovia, afirmó que la comunidad ha venido integrándose en las actividades del gobierno revolucionario, como forma de contribuir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez.

Para el representante del consejo comunal Cristo Rey, José Luis Rangel, la actividad significa  “ejemplo del  trabajo mancomunado entre el Ejecutivo regional y el colectivo, para embellecer la ciudad”.

La comunidad organizada hizo extensiva la invitación  al pueblo en general a sumarse a las jornadas de gobierno de calle que se ejerzan en la entidad, por el bienestar de todos.

El gobierno de calle se realizará de forma constante en las diferentes comunidades del estado Mérida, abarcando áreas científicas, tecnológicas, turísticas y agrícolas. 

(Prensa OCI/ María E. Abarca G)

Fotos: Néstor Tarazona 

Comentarios