Jornadas por la Dignidad y la Autonomía Universitaria ULA


Comunicación Continua 

Frente al giro que se le ha querido dar al actual conflicto universitario a raíz de la firma de un supuesto “acuerdo” entre el gobierno y los –así  llamados- representantes del sector universitario, y en rechazo a la pretensión de imponer un Convenio Colectivo Único que persigue, entre otras cosas, la ideologización el Sistema de Enseñanza Superior en nuestro país, se inauguró este martes en horas de la mañana las “Jornadas por la Dignidad y la Autonomía Universitarias”, en el Patio Central de la Facultad de Ciencias de la ULA.


A esta actividad concurrieron –en calidad de participantes- universitarios pertenecientes a distintas Facultades de nuestra casa de estudios, con el fin de exponer sus puntos de vista en torno a la actual situación de crisis que enfrenta el sector universitario venezolano. Estos planteamientos fueron presentados bajo la forma de posters que permanecerán expuestos a lo largo de esta semana.

La oportunidad fue propicia para que el Presidente de APULA, Prof. Luis Loaiza Rincón, expusiera las razones que motivan la continuación del paro nacional indefinido convocado por FAPUV, así como la esperanza de que el ejecutivo se siente a dialogar con la FAPUV, representante legítima del colectivo de Profesores Universitarios de nuestro país, en la búsqueda de una solución definitiva a este conflicto, bajo la premisa del respeto mutuo.


 En tal sentido destacó el Prof. Loaiza el compromiso decidido del sector profesoral en no abandonar al sector estudiantil en el reclamo de sus justas demandas, las cuales aún no han recibido respuesta satisfactoria por parte del Ministro del sector. Igualmente destacó el apoyo unánime del gremio a los Profesores Jubilados que han sido apartados de esta supuesta negociación de manera unilateral y arbitraria.

Finalmente, el Presidente de APULA concluyó insistiendo en la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las bases del documento de Convención Colectiva Única, tal cual como ha sido presentado ante la opinión pública.


Comentarios