AN aprobó crédito adicional por Bs. 1.500 millones para el Ministerio de Educación Universitaria

AVN / Caracas


El diputado por el estado Mérida, Ramón Lobo, quien forma parte de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó que este martes esa comisión aprobó un crédito adicional de 1.500 millones de bolívares al Ministerio de Educación Universitaria, destinados a pagar el aumento salarial aprobado a profesores, obreros y administrativos que se ubica entre 110 y 145%.

Lobo informó que estos recursos, además de cubrir el pago de salarios, permitirán cumplir con el aumento de 50% en las becas estudiantiles y de trabajo, así como la duplicación del número de becarios.

Indicó que la Comisión también firmó un crédito adicional de 248 millones de bolívares para la jefatura del Distrito Capital a los fines de dar continuidad al plan Fiesta del asfalto, encargada de pavimentar las calles de la capital que lo ameriten.

Otros 89 millones de bolívares fueron aprobados al Ministerio del Popular para la Defensa, encargado de construir un hangar en la base aérea Teófilo Núñez, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Igualmente se aprobaron 37 millones de bolívares al Ministerio del Poder Popular para el Deporte para iniciar la micromisión Recupera tu cancha, organizada en el marco del Movimiento por la Vida y la Paz, que impulsa en todo el país el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los cuatro créditos aprobados por la Comisión Finanzas serán debatidos por la plenaria de la AN que fue pautada para este martes.

Comentarios