MÉRIDA DIGITAL RADIO

22 mayo, 2013

Venezuela derrotó 2-1 a El Salvador en amistoso en Mérida


Panorama.com

Venezuela derrotó 2-1 a El Salvador en el amistoso disputado en el estadio Metropolitano de Mérida, de cara al duelo del premundial de Brasil 2014 contra Bolivia en La Paz, el 7 de junio. 

Richard Blanco tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, gracias a un centro de Josef Martínez, pero el arquero Carrillo detuvo el tiro, al minuto ocho.

Cuatro minutos después, un remate de media distancia de César González pasó cerca del poste izquierdo de los centroamericanos.

Al 24 llegó el tanto salvadoreño. Cerén aprovechó un fallo defensivo del zuliano Grenddy Perozo para rematar luego de un centro de tiro libre.

Dos minutos más tarde Venezuela pudo empatar por intermedio de Blanco, pero a bocajarro no pudo disparar tras el centro de Martínez, enviando la pelota por encima del arco.

Tomás Rincón metió un pase bombeado al fondo, recibiendo Alexander González, pero el remate del jugador del Young Boys suizo terminó en la pista atlética merideña.
Santamaría, al 50, intentó ampliar el marcador desde fuera del área, pero Renny Vega retuvo sin mayores problemas.

"Maestrico" González anotó el tanto del empate al minuto 56, vía penal, tras una falta de Martínez dentro de su área sobre el volante del Táchira. El monaguense clavó la pelota al ángulo superior izquierdo del portero Carrillo, que se lanzó sin poder alcanzarla.

El Salvador no se rendía, y Cerén, al 65, le robó una pelota a Tomás Rincón. Se la llevó hasta quedar solo contra Vega, pero falló en la definición.

Josef sufrió un agarrón de Purdy dentro del área y, al 68, consiguió el 2-1 para los venezolanos, desde los doce pasos. Remate por debajo y a la derecha, con potencia.

Diez minutos después Arango era el que recibía un golpe a los pies por parte del arquero Carrillo, pero el árbitro ecuatoriano Diego Lara esta vez no pitó el penal.

Fernando Aristeguieta, solo contra el portero Carrillo, no logró definir, ante el estirón del arquero salvadoreño al 79, cuando quedaban uno contra uno.

Al 86 Vega salvó una intentona de Flores, que significaba el empate a dos. Al 90+1 le tocaría a Aristeguieta contar con otra oportunidad, luego de crearse el espacio, pero su remate, casi sin ángulo, pasó cerca de la meta salvadoreña, defendida desde el minuto 84 por Villalobos.

Venezuela viajará a Bolivia el 30 de mayo, para afrontar el duelo de las eliminatorias del 7 de junio en La Paz. El 8 retornará al país, para preparar el compromiso del 11 de junio ante Uruguay en Puerto Ordaz.
 Venezuela: Vega; A. González, Perozo, Cichero, Seijas; Rincón (Lucena, 79), A. Flores (E. Hernández, 62), C. González (Peña, 79), Arango (Otero, 88); J. Martínez (M. Rondón, 72)  y Blanco (F. Aristeguieta, 72). DT: César Farías.

El Salvador: Carrillo (Villalobos, 84); Pacheco, Purdy, Esnal, Posada; Cerén, Bonilla (Cristian Esnal, 84), Martínez (Sánchez, 62), Santamaría (López, 64); Blanco y Zelaya (L. Blanco, 82). DT: Alberto Castillo.