Segunda Escuela Internacional de Incendios estructurales e Industriales se realiza en Mérida


***En la actividad participan funcionarios bomberiles de los diferentes estados, así como de varios países de Sur América.


La Segunda Escuela Internacional de Incendios Estructurales e Industriales se realiza en la ciudad de Mérida desde este viernes y hasta hoy domingo 26 de mayo, con la participación de 45 funcionarios bomberiles de los diferentes estados del país; así como de Perú, Chile, Paraguay y Colombia.

Engelbert González, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, destacó la importancia de la actividad, cuyo objetivo fundamental es integrar a los cuerpos de bomberos de América del Sur, en cuanto a técnicas de combate y extinción de incendios estructurales e industriales con los nuevos sistemas traídos de Estocolmo a través de la Escuela Internacional de Argentina.

Entre los instructores del curso están el comandante Gerardo Crespo, del Cuerpo de Bomberos de Buenos Aires, Argentina; Francisco Osorio y otros que forman parte del equipo de instructores venezolanos, quienes tienen certificación internacional en técnicas de incendios estructurales, formadores de bomberos en el Centro de Adiestramiento de la Estación No. 15 del Cuerpo de Bomberos “Vicente Campo Elías” de Mérida, ubicado en La Variante. 

La parte teórica del curso se desarrolló en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Mérida, y las prácticas fueron los días sábado y domingo en el Centro de Adiestramiento de La Variante.

“Allí se realizarán diversas pruebas con fuego real en los diferentes simuladores que tenemos, relacionadas con el combate y extinción de incendios, con fuego declarados, la atención de la marea de fuego, manejo de altas cantidades de fuego, de techo de humo y de calor en sitios confinados, explosiones súbitas, retracción y salida del fuego por zonas confinadas”, dijo González.

La actividad está enmarcada en las programadas para la celebración del Bicentenario del Paso de Simón Bolívar por Mérida, durante la Campaña Admirable. Es importante destacar que Mérida es el único estado del país cuyo Cuerpo de Bomberos cuenta con un centro de adiestramiento que es referencia, no sólo para el país sino para las demás naciones de América del Sur. (OCI/María C. Sulbarán)  

Comentarios