RADIO MÉRIDA DIGITAL

25 mayo, 2013

Rubén Limardo avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Esgrima


AVN – El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, campeón olímpico y número uno del ranking mundial de espada, venció este sábado al italiano Simone Esposito (15-4), en dos rounds, en la Copa del Mundo de Esgrima, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El venezolano dominó la primera manga con comodidad 9-3 y sentenció el combate 15-4 en la segunda manga para avanzar a la siguiente ronda.

El italiano no pudo contrarrestar el veloz ataque y la sólida defensa de Limardo, quien está en la cima de la clasificación mundial de espada con 220 puntos, seguido por el suizo Max Heinzer en la segunda casilla con 213 unidades.

Además de Ruben Limardo, la delegación criolla está integrada por Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Cañas, David Orozco, Wolfgang Mejías, Rubén Blanco, Geiser Tomoche, José Escobar, Osvier Cedeño y Eduar Hernández.

La Televisora Venezolana Social (Tves) transmitirá este sábado las incidencias del campeonato individual y el domingo 26 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, el torneo por equipos.