Reporteros Gráficos rechazan maltrato de empresa organizadora del juego de la vinotinto en Mérida


MeridaDigital

El Círculo de Reporteros Gráficos del Estado Mérida, rechazó este jueves el maltrato profesional al que la empresa Main Event Producciones C.A, sometió a un grupo de reporteros gráficos y periodistas de Mérida, en relación a las acreditaciones para la cobertura informativa del juego de la Selección Venezolana de Fútbol contra El Salvador, evento realizado en el Estadio Metropolitano este miércoles pasado a las 7:00 de la noche.

Así lo indicó el secretario general de este gremio, Jesús Ramón Pico, quien agregó que él personalmente, así como sus colegas Héctor Molina, Euro Lobo, José León y Marcos Carrillo, quienes son reconocidos por darle cobertura a la fuente de deportes, fueron víctimas de la falta de respeto del ciudadano Alejandro Chacón, encargado de las acreditaciones a los medios de comunicación, quien los sometió a largas esperas para tramitarles este documento, y finalmente no les hizo entrega del mismo, negándoles el derecho de cubrir tan importante evento, que si bien era de interés regional y nacional, le generaba más beneficios a la empresa organizadora que a medio alguno en Mérida.

Igual situación se presentó con algunos periodistas que acudieron al Hotel Belensate por dichas acreditaciones, ya que la plataforma de la página web de la empresa, donde se podía realizar el trámite no estaba funcionando correctamente. A estos profesionales de la Comunicación Social este ciudadano los dejó esperando largo tiempo, vajándoles en su dignidad profesional, para poder hacerle entrega de las acreditaciones, en los casos en los que fueron otorgadas. 

Destacó Pico que es preocupante que cada vez que se presenta un espectáculo en Mérida, los medios regionales siempre son dejados de lado en cuanto al tema de la organización, teniendo que hacer muchas veces verdaderas peripecias para poder darle cobertura a los eventos. 

Pidió a la empresa, y a los entes encargados de su contratación, tomar los correctivos y las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se repitan en próximos eventos, pues los únicos perjudicados son los usuarios de los medios de comunicación. CNP: 11.403 

Comentarios