Plaza Las Heroínas de Mérida será declarada Zona de Interés Turístico,

 Andrés Izarra destacó las diferentes obras. 


Los trabajos en Las Heroínas comenzarán la próxima semana. 

*** El Ministro del Poder Popular para El Turismo, Andrés Izarra, confirmó el avance de las obras en el teleférico en un 75 por ciento de ejecución 


En su visita al Estado Mérida, el Ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, anunció que el sector Las Heroínas será declarado, en cuanto se terminen las obras del Sistema Teleférico, que abarcan otras menores para beneficio de propios y visitantes, Zona de Interés Turístico.


“Es una de las obras más importantes que se hacen en materia de ingeniería en el mundo, con una inversión de varios cientos de millones de dólares, es nuestro reto y la terminaremos como nuestro Comandante Supremo lo quiso” enfatizó el funcionario.


En actividad realizada en la Plaza Las Heroínas, el ministro Izarra destacó que a la fecha, el Sistema Teleférico de  Mérida tiene un avance del 75 por ciento, a parte de las obras que se ejecutan de manera simultánea en el sector, de las cuales ya está listo el Boulevard (a un costo de11 millones de bolívares fuertes).


En Mérida el ministro Izarra, acompañado del Gobernador Alexis Ramírez, el Presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez y otros funcionarios gubernamentales, concretó la entrega de 16 millones de bolívares fuertes, como parte de un nuevo financiamiento al Consejo Comunal Barinitas 83, la remodelación de todos los espacios de la plaza Las Heroínas. “Este es un espacio que debería ser atendido por el gobierno del municipio Libertador, pero como su alcalde es un vago, el Gobierno Bolivariano con el pueblo organizado, sí lo hará” estableció Martínez.


Mientras que la vocera del C.C., María Teresa Muñoz, manifestó el agradecimiento de la comunidad por ser tomados en cuenta para la ejecución del Boulevard y en la obra que iniciará la próxima semana.


Punto y Círculo
El gobierno nacional trabaja en obras como el Teleférico de Mérida, con la estrategia del Punto y Círculo, presentada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, en 2010, como un modelo económico de transición al socialismo, por ello, el ministro Andrés Izarra destacó la importancia del desarrollo de los espacios productivos donde se construyen obras como esa. “Articulación, consolidación de los esfuerzos del gobierno nacional y la participación popular, el empoderamiento por parte de las comunidades y los trabajadores organizados”. 


Entre los trabajos previstos para Las Heroínas, está la construcción de espacios dignos para los artesanos que allí venden su mercancía, de tal manera de que todo el conjunto de la plaza sea atendido de manera integral para que se preste un mejor servicio. 

“Estamos hablando de una importante cantidad de dinero, la más grande otorgado a Consejo Comunal alguno en el país, porque, siguiendo las instrucciones de nuestro Comandante Supremo, hay que darle más poder al pueblo”, dijo Izarra.


Por su parte, el Gobernador Bolivariano Alexis Ramírez, destacó la importancia de esas obras para beneficio del turismo merideño, agradeciendo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, su interés por resolver los problemas de las y los merideños. “Estamos muy contentos con  todas esas obras, así responde un gobierno que ama a su pueblo y le interesa su bienestar”.


Otras obras de interés para el pueblo

El ministro Izarra anunció también, la recuperación de la escultura de las Heroínas de Mérida; así mismo, la remodelación del comedor y otras áreas de la Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy”, la de mayor matrícula en el estado (1.200 alumnos), con una inversión superior a los 629 mil bolívares fuertes; y la restauración de 12 viviendas en el pueblo Los Nevados, entre otras obras que se iniciarán la próxima semana y cuya culminación estiman en cuatro meses.


“Esto y más hace el gobierno bolivariano, atendiendo a su pueblo, no como el gobernador vago de Miranda que tiene abandonado su estado y está dedicado a pasear por el país, llevando su odio, sembrando la violencia” indicó Izarra.

 (Prensa OCI/María C. Sulbarán).

Fotos Willam Muñoz

Comentarios